04 d’octubre, 2006

"NIETZSCHE I EL PP". Mediterráneo. 05.10.06


Quin és el camí més curt? El recte, no? Friedrich Nietzsche tenia, també en això, una opinió particular. "El camí més curt no és sempre el més recte, sinó aquell que té el vent a favor de les nostres veles: això és el que ens ensenyen les regles de navegació."
I en el tema de la N-340, el PP navega. Es posiciona en públic segons d’on bufa el vent. El primer va ser aprovar unànimement el traçat Oest. Quan un grup de veïns ens va fer obrir els ulls, de com podia afectar a la Magdalena, el PP, temorós que els veïns estigueren instrumentalitzats per l’oposició, envià una carta a la Ministra, tot demanant-li sensibilitat.
Va trencar el consens. I el BLOC un colp deslliurat del compromís, assumí públicament el seu error, i tornà a defensar, com sempre havia fet, l’alliberament de l’AP-7.
Fa uns dies, hem sabut per la premsa que el PP ha decidit que Castelló es persone com a codemandat en el procés judicial encetat per l’Ajuntament de Benicàssim. Per fer què? Per defensar al Ministeri que vol el traçat Oest! Exactament el contrari que li reclamava a la Ministra. L’opera bufa continua, ara el president provincial del PP, afirma que podria ser una bona solució alliberar l’AP-7. Tindrà ocasió el president (si ve per l’Ajuntament) de votar a favor de l’alliberament de l’AP-7 que el seu partit va prorrogar. Hem presentat una moció idèntica a la de Benicàssim, per vore si PP i PSOE estan disposats a votar el mateix als dos pobles.
I saben per què este darrer gir popular? Perquè hi ha un rumor segons el qual el PSOE podria alliberar el tram uns mesos abans de les municipals com colp d’efecte.
Potser no és a Nietzsche a qui hauria de llegir el PP.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

La postura de su partido es coherente, no tengo ninguna duda; pero sobre lo de liberalizar la AP 7 tengo algo que decir 1º si es por principios sin tener en cuenta Benicasim y es para toda la provincia rotundamente SI 2º si es para en verano ir a Benicasim pienso que se tendria antes que saber, cual es el precio que tendriamos que pagar a AUMAR, despues calcular el numero de vehiculos que pasan al dia los meses no veraniegos y sumar los que pasarian si fuera libre los meses de verano, pero no los de ahora sino los de aqui a 15 o 20 años, no olvidar que en Oropesa el aumento sera considerable si hacen todo lo que dicen, no sea que atasquemos la autopista en verano y por ultimo alguien que realmente sepa lo que es una carretera para que valore el riesgo de accidentes que se pueden producir al mezclar el trafico de laga distancia con el de cercanias, todos sabemos que esos meses de verano hay conductores ocasionales y no demasiado expertos, que contrastan en velocidades y pericia con los profesionales que suelen utilizar las autopistas y decir tambien que si realmen hacen mas carreteras ( por ejemplo la del interior) que no empiezen y terminen tanto en Castellón como en Benicasim todas en el mismo sitio pues el atasco sera como ahora

Nomdedéu ha dit...

No le falta razó. La liberación de la AP-7, (que a estas alturas ya deberia ser gratuita si el PP no la hubiera prorrgado hasta el 2019) es una cuestión de coherencia de nuestro partido; y también una apuesta por un determinado modelo de desarrollo. Somos conscientes que el propio estudia advierte que la AP-7 no podria asumir todo el trafico rodado. En algun momento, habrá que desdoblar la AP-7, la cual cosa resulta menos cara, y mucho menos "invasiva" que un nuevo trazado. Pero no debemos olvidar, que esa medida no anula la N-340 que seguiria asumiendo trafico; ni tampoco la carretera que algun día se decidirá a terminar la Generalitat, que une exclusivamente Benicàssim con Castelló. Del mísmo modo, que no hay que obviar la autovia del interior. Comparto el analisis que hace sobre el riesgo de desviar el trafico "veraniego" por la AP-7. No es exactamente eso lo que proponemos. Nuestro planteamiento es que ese trafico continuará por la actual N-340 y por el nuevo vial de la Generalitat. Para ir de Castelló a Benicàssim, casi nadie utilizará una AP-7 liberada. Entre otras cosas porque no tiene buenos accesos a Benicàssim. (Las salidas naturales son Castelló nord y Orpesa).Quien debe desviarse es el trafico de largo recorrido, los "profesionales" que llama usted. Otro punto importante que me gustaria explicar, es que nuestra apuesta no es para solucionar el problema puntual de dos meses o tres meses de verano. Es una apuesta por un determinado modelo viario estable, sostenible, respetuoso con el territorio, y que de seguridad a los conductores. Según nuestro punto de vista, no parece justificada una inversión de las dimensiones de las que planteamos para resolver un problema veraniego, que, entendemos, será imposible de solucionar. Tan solo podemos paliarlo. Esta costumbre tan de aqui de tener dos casas a 14 quilometors de distancia, para pasar el verano tiene consecuencias, entre ellas que en verano los 14 quilometros cuestan 45 minutos. No vamos a constuir infraestructuras para 3 meses, desproporcionadas para 9 meses. Saludos

El rayo que no cesa ha dit...

Tu chachara vana te delata, eres Dios o hablas en Nombre de Dios. Por eso te quiero tanto y te doy mi corazón

socialista integrador ha dit...

¿Tú de izquierdas Nomdedeu? Lo que eres es un apesebrado -el que come en el pesebre- de Carlos Fabra

Anònim ha dit...

Al socialista integrador ? usted sabe lo que es la izquierda ¿