04 d’octubre, 2006

VOLEM UN TRAMVIA DE VERITAT, NO EL "GUSILUZ". 05.10.06

El Conseller García Antón va vindre a Castelló per comunicar que el bus guiat arribarà a temps per tal que Alberto Fabra s'hi puge en plena campanya electoral. I punt. No ens va dir gran cosa més. No sabem com es resoldrà el problema de compatibilitat de trànsit al carrer Saragossa. Les obres no estan licitades, ni sabem quan començaran. Això si, tindrem primera pedra. Al BLOC no el convenç el bus guiat. Volíem i volem un tramvia d'abast comarcal. Antón va dir que Milà mira a Castelló perquè som la primera ciutat mitjana que tindrà un bus guiat. Mitjana? No erem una Gran Ciutat? Clar, que les grans ciutats tenen metro o tramvia. Nosaltres gusiluz!

13 comentaris:

Xavier López ha dit...

Espera que no vulguel soterrar el tramvia a 25 metres de profunditat per tal de no molestar el gran amo de la ciutat, el vehicle privat.
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=551697&pIdSeccion=12&pNumEjemplar=1807&pFechaEjemplar=2006-09-19%2000:00:00

Anònim ha dit...

? el dueño de la ciudad , usten lo dice en serio ¿ solo si no tiene coche puedo comprender lo que dice, el coche es el gran perseguido, no puede circulat, atascos continuos, calles peatonales, calles estrechas y no me refiero solo a las antiguas, aceras super grandes algunas inecesariamente, zona azul, multas no todas puestas justamente por no mencionar los impuestos etc etc SALUD

Anònim ha dit...

Pues si el coche no es el dueño de la ciudad ¿quién es? ¿el peatón?.
Saludos.
Vicent (conductor y peatón).

Nomdedéu ha dit...

Trobe que en este minidebat sobre qui és l'amo de la ciutat (el vianant o el vehicle), puc aprendre prou del plantejaments que feu. Jo tinc la meua opinió formada, però si vos pareix bé esperaré uns dies a veure que aneu dient abans de donar-la. Este bloc no el vaig pensar només per dir la meua opinió, sinó, i sobre tot, per llegir la vostra.

Anònim ha dit...

Mi opinión:
Este tema tiene difícil solución.
Hay personas, la mayoría, que acepta las normas.
Otras, una minoría, se las pasa por .....
Me explicaré. Hay un ciudadano (que pertenece a la minoría), que aparca, casi siempre, delante de su vivienda. Justo en una esquina que la MAYORIA respeta. Para dicho ciudadano su problema de aparcar lo tiene resuelto. A él le dá igual que obstaculice la visión de los conductores que por allí pasan. Si algún día ocurre un accidente, por falta de visibilidad, santas pascuas.
El pasado lunes en una esquina estaba estacionada una furgoneta grande de reparto de pan. Yo no tenía visibilidad alguna. Me daba miedo cruzar (sin visibilidad) y ocasionar un accidente. Los que estaban detrás de mi, comenzaron a pitar. Un peatón se apercibió del problema y con la mano me indico que podía pasar. No venía nadie. Le dí las gracias y .... a mi casa.
Saquen ustedes conclusiones.
Vicent (conductor y peatón).

Anònim ha dit...

El peaton seguro que NO ;respecto a los de las esquinas, dobles filas etc etc que son muchos ,le puedo decir 1º que hay personas y ciudadanos 2º que la ciudad que era como era, entre otras cosas recordemos que fue eminentemente agricola pero lo que se ha ido haciendo desde hace algunos años atras es nefasto, no se si por ignorancia de las alternativas autoridades municipales o por algunos oscuros intereses especulativos y 3º la manifiesta ineficacia de tantos uniformes de diferentes colores, coches patrulla, radios, emisoras,gruas, motos y salas de trafico con sus correspondientes camaras que ademas NOS cuestan una fortuna? esta claro quien es rey de la ciudad¿ yo se lo dire ,es el que ordena y manda , le digo esto por no ir un paso mas adelante pues podria entrar en un terreno poco recomendable . Sº Nomdedeu la" cosa" NO es entre conductor y peatón(muchas veces son el mismo) es entre ciudadanos y administrción municipal y lo peor es que lo que se hace mal es casi para siempre SALUD (conductor, peaton y ciclista )

Anònim ha dit...

Soy Vicent (Conductor y peatón).
Antes también era CICLISTA. Pero me entró el pánico ....... y ahora únicamente participo en esas marchas en las que vas protegido por la Policía.
Quiero añadir, que últimamente estoy observando un mayor respeto por los cliclistas por parte de los automovilistas.
También que se debería vigilar que los ciclista cumpla las normas (la mayoría si las cumplen). No se puede tolerar que a las siete de la mañana (practicamente de noche) circulen ciclistas sin luz.
Saludos a todos.

Anònim ha dit...

¿Saben ustedes cual es el ancho de algunas calles del Pai Lledó?.
3,90 metros (medidas esta mañana). Y son de doble dirección.
Castellón fué eminentemente agrícola ..... y siempre lo será.

Anònim ha dit...

¿Y que me dicen ustedes de los que ponen cajones de frutas u otros en las aceras - me refiero a las aceras pequeñas-, o reservan plaza para su coche, poniendo un par de cajones?.

Anònim ha dit...

Pues le repito lo de antes ,ineficacia de los del uniforme ( servico deficiente a un alto coste) SALUD )

Anònim ha dit...

Enric Nomdedeu es el hombre de D.Carlos Fabra en el Bloc

Anònim ha dit...

? Y ¿

Anònim ha dit...

Yo no insulto Enric querido, expreso opiniones sean o no de tu agrado. ¿Acaso he dicho que rebuznas, o que eres un descerebrado y un miserable? Ha sido a ti, mi descarado lenguaraz, a quien, como siempre, a falta de argumentos se le escapa ese endemoniado talante airado más próximo al de maltratador violento e irracional que al sereno y reflexivo político liberal que no eres. Por lo que eres(sois), opino, no insulto: El Bloc es puro centro, en Castellón va de la mano de D. Carlos Fabra y en Valencia pacta con los comunistas.